Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax., 16 de junio de 2016.- Delegados federales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron un convenio de colaboración a nivel nacional entre ambas instituciones para atender con mayor eficacia a los ciudadanos.
En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, detallaron que el convenio permitirá compartir información y protocolos de actuación para defender a los consumidores y usuarios de servicios financieros contra despachos de cobranza, cláusulas abusivas, robo de identidad, entre otros problemas.
Oswaldo León Ibarra, delegado federal de la Condusef, declaró que la prioridad será informar a la gente para prevenir problemas o fraudes que afecten a los usuarios.
“Vamos a homologar criterios tendientes a que los usuarios, aunque no sean de nuestra competencia, podamos canalizarlos de manera formal y concreta entre una y otra institución”.
Paulo José Luis Tapia Palacios, delegado federal de la Profeco, detalló que con el convenio firmado el 7 de junio de 2016, se va a tener una comunicación muy estrecha entre las instituciones para dar mejores resultados.
Al respecto, agregó que durante las vacaciones, se instalarán puntos de atención para atender y guiar a los consumidores, ya que es una época donde se consume mucho y aumenta el uso de servicios financieros.
“Lo que queremos es prevenir para que la gente esté informada y pueda tomar mejores decisiones de compras, en el caso de Profeco, o de servicios financieros, en el caso de la Condusef”, declaró.