D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2017.- El artista audiovisual Fernando Motilla Zarzur, de la empresa moreliana Arte Marakame a través de los artistas huicholes, fue uno de los colaboradores en la elaboración del Cinturón que se disputará la noche de este sábado Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr, en la ciudad de Las Vegas, siendo nombrada la pelea del año y que tiene paralizado a todo México.
En entrevista exclusiva para Quadratín Deportes, Motilla Zarzur explicó sobre la fabricación de la pieza única y cómo fue que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los contactó para hacer impresionante obra de arte a través de las manos de completos artistas huicholes.
“El contacto con nosotros fue por un cliente de la Ciudad de México que pertenece a la organización y nos recomendó para hacer un trabajo único en una pelea única”, mencionó el artista.
Comentó que la elaboración consta de 40 mil micro chaquiras de cristal engarzadas a mano sobre piel y fueron 300 horas de trabajo, cosa que realizó el artista Luis Cruz que pertenece a los indígenas huicholes y fue quien en un 80 por ciento de la obra confeccionó la mayoría de las piezas, siendo el realizador principal.
Respecto a la colaboración, mencionó que su empresa siempre ha tratado de darle la protección a las artesanías que los huicholes hacen, ya que dijo, es algo único dentro de la demarcación mexicana.
Motilla Zarzur, se dijo contento por poder haber sido participe de tal magno evento y de las declaraciones que dio el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, dijo que no lo tomaba con importancia siendo que el problema no es con los artistas directamente y deseó toda la suerte a ambos peleadores, pero dejó entre ver que él quiere que Julio César Chávez Jr. sea el vencedor.
La entrega del preciado cinturón será en la Ciudad de México de las manos de la nieta del ex presidente de México, Adolfo López Mateos.
En exclusiva mencionó que para la pelea estelar del 16 de septiembre también realizarán un cinturón para el ganador de la pelea, diciéndose orgulloso de que hayan sido considerados de nuevo para ser parte de un evento relevante dentro del deporte mexicano.
Fuente: Quadratín Deportes