Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- Con el objetivo de evitar la contaminación de miles de litros de agua potable, así como limpiar las playas, calles y evitar encharcamientos o inundaciones, este sábado 21 de julio, Cancún aporta su granito de arena, al realizar en el planetario Ka’yok el primer colillatón, en el que se espera que ciudadanos y empresarios lleven sus colillas de cigarros.
Luego de que investigadores marinos han detectado más colillas de cigarros que plástico en los océanos y está comprobado que una colilla de cigarro contamina ocho litros de agua, los organizadores del evento informaron que las recibirán mojadas, aplastadas, secas o rotas, en recipientes con taparrosca.
Sugirieron evitar llevarlas en bolsas de plástico, que además es otro contaminante y causa de muerte de muchos animales marinos y terrestres.
Las colillas de cigarro son el principal residuo recogido en el medio ambiente mundial, con millones de kilos diseminados por todo la Tierra.
Los desechos tardan décadas en desaparecer y contaminan mares, dañan la biodiversidad y provocan incendios forestales.
En México se fuman cerca de 29 mil millones de cigarros anualmente lo que representa un fuerte impacto al medio ambiente y sobre todo, un problema de salud pública.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo