Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 2 de marzo de 2019. El Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Oaxaca, realizó su Ciclo 2019 de Sesiones Académicas, que tienen como principal objetivo fortalecer los conocimientos en estas dos importantes especialidades de apoyo a la investigación criminal.
En un comunicado se informó que el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, inauguró las actividades.
En su intervención precisó que la política de justicia no se podría entender si no se cuenta con el respaldo de la medicina legal y ciencias forenses, por lo cual es importante contar con profesionistas mejor preparados acorde a las exigencias del campo de la investigación.
“Si se quiere que exista una adecuada procuración de justicia y se cumplan los objetivos de la persecución del delito, debemos contar con un cuerpo interdisciplinario que participe en el proceso penal”, afirmó.
En presencia del presidente del Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Oaxaca, Jaime Alfonso Mayoral Vásquez y del director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Alejandro Gómez Guerrero, el Fiscal General reiteró el compromiso de la Institución de sumar esfuerzos para que estas sesiones no sean espacios ocasionales, sino permanentes para alcanzar estos objetivos encaminados a profesionalizar a quienes ejercen estas importantes tareas de investigación.
Cabe señalar que la medicina legal es una rama de las ciencias médicas que se encarga de aplicar los conocimientos científicos para las necesidades de la ley y la justicia, además de estudiar los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos.
En tanto, las ciencias forenses son un conjunto de disciplinas científicas que coadyuvan a las policías investigadoras y a la justicia para determinar las circunstancias exactas de la comisión de un delito e identificar a sus autores.