Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2016.- El senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, colocó espectaculares en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca para reclamar al gobernador Gabino Cué el uso de recursos públicos.
En los anuncios, Benjamín Robles, quien llegó a Oaxaca de la mano de Gabino Cué, le pide cuentas claras de más de 14 mil millones de pesos del erario.
El ex presidente del Movimiento de Ciudadanos por Oaxaca, plataforma que llevó a Cué a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, está solicitando una auditoría realizada por académicos y ciudadanos de Oaxaca a la administración saliente.
Benjamín Robles, quien acompañó a Cué al inicio de esta administración como parte de su gobierno, pidió un castigo para el gobernador “por haber endeudado brutalmente a Oaxaca”, y lo calificó de “manso pero no menso”.
Además de los espectaculares, Robles Montoya afirmó a través de su cuenta de Twitter que no descansará hasta que haya justicia para el pueblo de Oaxaca.
¡No descansaremos hasta que haya justicia para el pueblo de #Oaxaca! pic.twitter.com/cy7ZQXuSgL
— Benjamín Robles (@BenjaminRoblesM) 21 de noviembre de 2016
A 9 días de concluir su mandato, se estima que la administración que encabeza Gabino Cué tiene un adeudo de más de 20 mil millones de pesos.
Benjamín Robles fue uno de los hombres más cercanos de Cué. La ruptura se dio por la diferencia interna de grupos, principalmente con el operador y amigo del gobernador, Jorge Castillo.