Invita DIF Oaxaca a la Diverti Muertos 2024
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma inauguraron este viernes la exposición de alebrijes gigantes en Nueva York.
El embajador dijo “hoy empieza la conquista del corazón de Estados Unidos por Oaxaca”.
Acompañado por los artistas María y Jacobo Ángeles, autores de los dos alebrijes monumentales que se exhiben en el Rockefeller Center, destacó que este es un lugar icónico de Nueva York donde además en diciembre colocan el árbol de Navidad todos los años.
Moctezuma Barragán señaló que este viernes 22 de octubre inició el mes de Oaxaca en Estados Unidos en el que mediante diversas actividades fortalecerá los lazos de amistad y mostrará la riqueza cultural, natural y de oportunidades para impulsar el desarrollo.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó que con las actividades de este mes se abrirán grandes oportunidades para el crecimiento de nuestro estado y el bienestar de las familias oaxaqueñas.
Dijo que “Hoy Oaxaca llena de color el corazón de Nueva York, una de las capitales culturales y financieras más importantes del mundo”.
Asimismo, Los artistas Jacobo y María Ángeles dijeron estar muy contentos y satisfechos con esta oportunidad de mostrar su obra en Nueva York.
María dijo que de la semilla que sembraron hace 27 años con su taller de alebrijes en San Martín Tilcajete esta es la mejor recompensa que han recibido hasta el momento.
En tanto Jacobo señaló que está orgulloso de representar su cultura zapoteca, oaxaqueña y mexicana en Nueva York y agradeció la oportunidad de mostrar su arte al mundo
Los alebrijes de Jacobo y María Ángeles los han adquirido para sus colecciones los museos como el del Fomento Cultural Banamex, y el Museo de Arte Popular de México además de otros en El Vaticano, Italia, Santiago de Chile, San Diego en Estados Unidos entre otros países del mundo.
También la empresa automotriz Mercedes Benz les pidió un diseño especial para su vehículo Clase G que cumplió 40 años en el mercado.