
Participa Policía Vial en operativo de Semana Santa en Oaxaca
HUAJUAPAN, Oax., 30 de octubre de 2020.- Un grupo de feministas colocó este jueves un altar de muertos para recordar a las víctimas de feminicidio en la región Mixteca de Oaxaca.
Las activistas mencionaron que la ofrenda tiene el propósito de recordarle a la Fiscalía de Oaxaca que los casos de feminicidio siguen sin resolverse en esta demarcación, y que en el mes de octubre son 30 niñas y mujeres que han desaparecido en todo Oaxaca.
Refirieron que para esta actividad las mujeres vistieron de negro como símbolo de luto y esperando que toda la sociedad haga conciencia sobre lo que se vive en Oaxaca, ya que la violencia de género, la desaparición de mujeres y los asesinatos contra ellas siguen estando presentes a pesar de la pandemia de la Covid 19.
Las feministas realizaron una marcha desde el Hemiciclo a Juárez y llegaron al centro de Huajuapan, en donde todas portaron veladoras recordando cada una de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en esta región.
Afirmaron que en esta caminata pedirán a las autoridades que se dé con el paradero de Zayra Leticia, la joven de 29 años de edad que desapareciera el 23 de octubre en la Ciudad de Huajuapan muy cerca de su casa y que hasta la fecha no se sabe nada de ella.
Recalcaron que todas activistas en Oaxaca realizarán una protesta virtual para pedir que Zayra Leticia aparezca con vida, pues, este viernes se cumplen ocho días de que salió de su casa y ya no regresó.
Las activistas mencionaron su preocupación por el aumento de desapasiones de mujeres y niñas en el estado de Oaxaca, por lo que no han descartado la posibilidad de estarse manifestando en fechas futuras.