Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó el programa Rompiendo el Silencio/Bullying en la Escuela Primaria Benito Juárez, con la participación de más de 430 estudiantes, con el fin de prevenir y combatir el acoso escolar entre niños y adolescentes.
En un comunicado se informó que durante tres días, personal de la Unidad de Atención a la familia impartió los conocimientos fundamentales para hacer frente al daño físico o psicológico al que podría estar sometido un alumno dentro una comunidad estudiantil.
Asimismo, informaron a los estudiantes las características del acoso directo, el cual es mediante las agresiones físicas, así como el indirecto, que es más común entre las niñas y en general a partir del pre-adolescente.
A través de diversas técnicas y dinámicas, los infantes aprendieron las herramientas para prevenir y erradicar los primeros signos de amenazas, criticas, discriminación por religión, raza, discapacidad, entre otras, a las cuales pueda ser sometido.
Durante los días de capacitación, todo el alumnado identificó las variantes del maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.