Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.- Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) demuestran que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes que no están presentes en la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente nen infantes.
En un comunicado, se informó que el INSP ha demostrado que los menores que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.
El consumo diario de medio litro de leche fortificada Liconsa (dos vasos aproximadamente) cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos.
“Esta práctica nutricional ha hecho que los niños lleguen a crecer hasta 2.5 centímetros más y a desarrollar una masa muscular de 700 gramos adicionales”, ha afirmado en reiteradas ocasiones, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, invitando a la población en general a consumir el producto lácteo de la paraestatal.
Liconsa garantiza la calidad, pureza y valores nutricionales de la leche, ya que llega a los hogares mexicanos sólo después de haberse sometido a un riguroso proceso de control de calidad, cuyos elevados parámetros rebasan las especificaciones oficiales en la materia.
Con calidad y valor nutricional garantizados, Liconsa cumple su misión social y responde a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar, en los hechos, la calidad de vida de los sectores vulnerables del país.