DURANGO, Dur., 9 de agosto de 2019 – No vamos a caer en la trampa de declararle la guerra al crimen organizado, advirtió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en alusión a los hechos violentos en Uruapan que cobraron la vida de 19 personas.

“Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia, tremendos, en los que pierden la vida seres humanos y la forma en la que se realizan estos crímenes. Vamos a seguir combatiendo estos crímenes, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como en otros tiempos, eso fue lo que nos llevó a la inseguridad que estamos viviendo en la actualidad. Vamos atender las causas que originan la violencia”, refirió el Presidente en conferencia de prensa desde Durango. 

Dijo que la estrategia de confrontación con el crimen organizado se inició en Michoacán y demostró a lo largo de 12 años que fracasó, por eso la actual administración optará por atender las causas sociales que generan la inseguridad, como es la falta de empleo o el acceso a la justicia, aunque reconoció que se trata de una estrategia de largo plazo.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México