OAXACA, Oax. 8 de julio de 2021.- Comerciantes de la Central de Abasto, hartos del alto índice de delitos que se comenten con impunidad en esa zona, advirtieron que lincharán a quienes atrapen delinquiendo.

Este jueves bloquearon la avenida Central para demandar mayor seguridad ya que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha cumplido con su obligación en esta materia.

Señalaron que la medida de hacer justicia por propia mano la tomaron luego de que esta semana un joven fue asaltado por tres individuos que lo dejaron tirado inconsciente sobre inmediaciones del mercado.

Elizabeth Andrade, una de las comerciantes que expende en el pasillo ‘3 de diciembre’, sostuvo que no confían en la Policía Municipal dado que han visto que algunos están coludidos con las personas que se dedican a robar.

Mencionó que organizados garantizan mayor seguridad para sus clientes, por lo que si alguno solicita de su apoyo ante un robo o ataque los comerciantes saldrán en su defensa.

La comerciante dijo que en la zona seca y húmeda es donde se comenten entre 10 y 20  robos diarios de celulares, cadenas y otras pertenencias, donde la mayoría de estas personas que se dedican a robar portan armas blancas.

Asimismo, rechazó que los hijos de los mismos comerciantes sean quienes se dedican a delinquir.

«Nosotros tenemos que salir al paso porque esto es de lo que vivimos, es nuestro trabajo y si no actuamos, el mercado se va a morir».