![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2019.- Este lunes iniciaron las actividades correspondientes a la Jornada de Formación Docente 2019-2, en la que está convocado el personal docente de base del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).
En un comunicado se informó que el director general Paulo Tapia Palacios les dio la más cordial bienvenida acompañado del Lic. Manuel Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT) quien acudió en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal e inauguró la jornada académica.
La Jornada de Formación Docente 2019-2 forma parte de los procesos de mejora continua; tiene como objetivo brindar un espacio de formación y actualización para docentes de los 105 centros educativos a través de cursos, talleres y 2 diplomados. Estarán reunidos esta semana del 05 al 09 de agosto un total de 500 profesoras y profesoras de diferentes áreas de conocimiento de las modalidades de bachillerato tecnológico y general.
El CECyTE Plantel 01 Oaxaca ubicado en Tlalixtac de Cabrera, la Universidad del Mar y la Universidad Vasconcelos son las sedes en donde se ofertarán 15 cursos-talleres entre los que destacan: “Prevención de la violencia en el espacio escolar”; “La importancia de los trabajos prácticos en las ciencias experimentales”; “English for Teaching”; “Diseño de instrumentos de evaluación e integración de experiencias académicas, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”; así como el segundo módulo de los diplomados: “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes” y “Habilidades del Pensamiento en las Competencias Docentes”.
Con la jornada se da cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de CECyTEO y se atiende la instrucción del gobernador Mtro. Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer una mejor atención académica a los estudiantes de cara al inicio del nuevo ciclo escolar el día 19 de agosto.