Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
Uno de los accesorios más importantes como ropa deportiva al momento de entrenar son los guantes deportivos. Para todas las personas que son apasionadas al fitness y buscan maximizar su rendimiento, es importante contar con los guantes apropiados para mejorar su agarre, proteger las manos durante los entrenamientos o para una de sus funciones principales, protegerse del frío.
Este tipo de guantes son equipos deportivos que protegen tus manos durante el entrenamiento en el gimnasio. Estos guantes están fabricados con materiales duraderos y transpirables. Además, están diseñados para proporcionar un agarre cómodo y firme. Los guantes deportivos también ayudan a prevenir callos y ampollas aportando un extra de suavidad a tus manos.
Algunos guantes deportivos tienen muñequeras ajustables para garantizar un ajuste perfecto. Hoy te enseñamos cómo elegir los guantes perfectos para que realices cada actividad de la manera más segura y cómoda.
Qué debes buscar en unos guantes deportivos
Ajuste
El tamaño de tu mano va a determinar qué tipos de guantes deportivos son mejores para ti. El uso de velcro los hace formidables para adaptarse a la mayoría de las manos, mientras que otros vienen en tamaños específicos para acoplarse mejor a los usuarios.
En todos los casos, debes asegurarte de que todas las partes del guante se ajusten correctamente, incluidas las muñequeras. Es bueno poder personalizar esto para brindar el nivel de soporte que se adapte a tus necesidades.
Soporte
Algunos guantes están diseñados para proteger tus manos de los callos en lugar de sostener las muñecas, mientras que otros están diseñados para cuidar solo las muñecas y dejar las palmas libres. Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que tus muñecas estén debidamente protegidas y reforzadas para evitar daños durante el ejercicio.
Comodidad
Además de un buen ajuste, el nivel de confort dependerá en gran medida de tus preferencias. Algunos tipos de guantes cubren la mano y los dedos por completo, mientras que otros sólo cubren la palma.
La forma y el material que elijas dependerá de con qué te sientas más cómodo y tendrán un gran impacto en tu forma de entrenar o levantar pesas. Busca un material que ofrezca suficiente protección, pero que también sea transpirable y flexible.
Los principales tipos de guantes en el gimnasio
Guantes deportivos para levantar pesas
Los guantes de levantamiento de pesas serán tu mejor aliado durante el entrenamiento de fuerza, pues te permitirán trabajar más duro y de manera más eficiente mientras proteges tus manos y muñecas de la presión del peso.
Unos buenos guantes fortalecen las muñecas, alivian la tensión y proporcionan más estructura y protección. Aún mejor, pueden ayudarte a levantar más peso del que estás acostumbrado porque se reduce la presión sobre los dedos y las manos, haciendo que el peso se coloque en las muñecas.
Guantes deportivos básicos para diversos usos en el gimnasio
Además de levantar pesas dentro y fuera del gimnasio, es posible que te interesen unos guantes multiusos que puedas utilizar para una variedad de disciplinas, como boxeo y ciclismo.
En este sentido, existen guantes básicos de gimnasio diseñados para soportar una variedad de actividades. Hechos de microfibra liviana y de alta calidad para una máxima durabilidad, puedes esperar un rendimiento duradero.
Este tipo de guantes suele tener un cierre de velcro ajustable que proporcionará mayor o menor estabilidad a la muñeca dependiendo de la actividad, además de un buen agarre en la palma que permite levantar pesos pesados de forma cómoda, eficiente y segura, brindando un agarre sólido al volante de la bicicleta.
Guantes de CrossFit
Si buscas protección en la palma de la mano para evitar ampollas o desgarros en la piel, estos son los guantes para ti. Aunque se usan comúnmente en CrossFit, se pueden usar de manera segura en cualquier rutina de levantamiento de pesas.
Lo que diferencia a estos guantes de otros es que su diseño abierto solo cubre la muñeca y la palma, dejando el dorso de la mano y los dedos libres para permitir que la mano respire.
Las correas de velcro garantizan un ajuste seguro, cómodo y perfecto al levantar los brazos, y las empuñaduras de neopreno o silicona en las palmas garantizan un buen agarre de las mancuernas.