Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
CIUDAD DE MÉXICO. 21 de octubre de 2019.- Siempre que no revisamos nuestros dientes, nos preguntamos, cuándo verdaderamente necesitamos hacernos una limpieza profunda.
Pero, cuál es la diferencia de una limpieza profunda con la que normalmente nos hacemos.
En este post te vamos a hablar de la importancia que tiene hacerse cada cierto tiempo una limpieza profunda en tus dientes.
Una limpieza dental profunda, a veces denominada terapia de encías, es un tratamiento que limpia entre las encías y los dientes hasta las raíces.
Al igual que una limpieza regular, el dentista limpiará el diente, la línea de las encías y los lados de los dientes.
Sin embargo, en una limpieza profunda de los dientes, continúan eliminando la acumulación de sarro debajo de la línea de las encías hasta la raíz del diente.
Este proceso también puede denominarse cepillado y escalamiento de raíces y puede requerir varias visitas para completar el tratamiento.
Es más extenso que una limpieza estándar y está diseñado para tratar la enfermedad de las encías y evitar que empeore. Si quieres realizar una limpieza de este estilo, puedes ir a Dental Tijuana.
Tu boca está llena de bacterias y placa, por lo que se recomienda el hábito de cepillarse y usar hilo dental dos veces al día. Los exámenes y limpiezas de rutina ayudan a eliminar la placa que se acumula en los dientes todos los días. La mayor parte de esa placa se encuentra cerca de la línea de las encías, donde la mayoría de nosotros echamos de menos al cepillarnos.
La placa se endurece al sarro y eso es lo que limpian los dentistas en una limpieza regular.
Si posee el habito de cepillarte tus dientes día tras día , o si tienes una predisposición genética a la enfermedad de las encías, tus encías pueden mostrar signos de gingivitis: encías rojas e inflamadas que sangran fácilmente cuando se tocan. Si no se trata, esto puede provocar una enfermedad periodontal, una infección de las encías y los huesos que sostienen los dientes, lo que puede provocar la pérdida de los dientes.
Si necesitas saber si sufres de este tipo de enfermedades, debes visitar a un odontólogo para que este te ayude con tu tratamiento dental y aquí es donde te realizan una limpieza dental profunda.
Puedes visitar Dentist Los Algodones para que tengas un chequeo completo y detallado de tus dientes.
Para determinar si existe la infección, se toman en cuenta las radiografías y las lecturas de profundidad. Cuando hay evidencia de esta infección, se requiere la terapia interceptiva de las encías con el objetivo de prevenir la progresión de la enfermedad.
No podemos comparar una limpieza cotidiana con una limpieza profunda de dientes, ya que es como comparar manzanas y naranjas porque están diseñadas para hacer cosas muy diferentes.
El objetivo principal de la limpieza dental regular es el mantenimiento preventivo y el objetivo de una limpieza profunda de los dientes es detener la progresión de la enfermedad periodontal.
Solo tu dentista o higienista dental puede decirte con certeza, que es lo que necesitas. Si tú visita al dentista revela daños significativos, esos de 4 mm o más, entonces estás en riesgo de una enfermedad periodontal.
Esto te hace un candidato para que recibas la terapia de una limpieza profunda de los dientes y es muy recomendable si deseas detener y prevenir la progresión de la enfermedad.
Sin tratamiento, las bacterias que crearon las bolsas en las encías continuarán creando placa, sarro y pérdida ósea.
Si te dicen que necesita una limpieza profunda de los dientes, no tengas temor, casi la mitad de los adultos padecen enfermedad de las encías.
Cada vez más investigaciones han demostrado un vínculo directo entre la progresión de la enfermedad de las encías y el desarrollo de enfermedades más graves, como enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y más.
En pocas palabras, si tu dentista dice que necesitas una limpieza profunda de los dientes, se lo debes a tu salud en general para cuidarlo.
En Los Algodones Dental podrás recibir un servicio odontológico completo de este tipo para que puedas tener unos dientes sanos y no tengas que estar necesitando limpiezas profundas constantes.
Las limpiezas profundas, puedes hacerlas una vez al año, como cuidado profundo de tu dentadura.