OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2020.-  En medio de una pandemia mundial,  la joven Andrea Santiago, originaria de Oaxaca de Juárez, impulsa A la Cabeza su primer cortometraje de stop motion como directora, mismo que está nominado en dos festivales de cine. 

A la cabeza, compite en la categoría de Mejor Animación Mexicana del festival Shorts México – Festival Internacional de Cortometrajes a realizarse del 2 al 9 de septiembre se informó en un comunicado.

También está nominado al Premio Rigo Mora en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara a realizarse del 20 al 27 de Noviembre.

El cortometraje es acerca de un mundo de cabezas grandes en donde María, el personaje principal, busca pertenecer. Desde la recepción de una gran empresa que a todos enorgullece, todos los días intenta complacerlos y es ignorada, excepto por un cabeza grande. Aunque parece que una amistad con él es posible, no es suficiente. María necesita pertenecer, aún si eso implica renunciar a su naturaleza y a su único amigo.

A la Cabeza tomó cerca de dos años en realizarse, con apoyo del Estado de Jalisco, donde Andrea reside actualmente, y una campaña de crowdfunding.

Actualmente la joven oaxaqueña se encuentra desarrollando su segundo proyecto como directora De vuelta a San Pedro, un cortometraje de ficción que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través de su 20º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje / Por Regiones 2020.

Traile del Cortometraje: https://vimeo.com/367605047