Un restaurante ofrecerá cenas románticas en el espacio
Como bien sabemos, la pandemia ha cambiado nuestras vidas y aún no termina del todo, debido a variaciones y otros aspectos que hacen que los países mantengan sus precauciones y restricciones debidas.
Es verdad que la pandemia golpeó fuerte a la economía mundial, y más aún en algunos países que disponían de menos medios de digitalización laboral y educativa que otros.
Se sabe que el primer país que luchó contra el coronavirus fue China, la cual salió “bien” parada de la grave situación. También se sabe que trajo consigo nuevos comportamientos de los consumidores y, debido a eso, se han hecho diversos estudios sobre consumo luego de sufrir los tiempos de cuarentena fuerte.
Se sabe que, en el tercer trimestre del año 2020, en China, algunas áreas económicas volvieron de cierta manera a la normalidad, como lo pueden ser los vuelos domésticos, los cuales han vuelto a ser similares a cuando no había aparecido el coronavirus.
Es importante marcar que, en cuanto a los vuelos internacionales, los consumidores en este caso eran escasos, debido, quizás, a las restricciones que había y además de la poca confianza que tenían en aquel momento los ciudadanos chinos en los vuelos internacionales.
Este aspecto mencionado anteriormente es de suma importancia para saber cómo van a reaccionar los consumidores hacia esta libertad que hemos conseguido estos últimos meses.
Según estudios con expertos en el asunto, se determinó que es muy probable que haya un repunte en las demandas de servicios presenciales, quizás por la falta de compras que tenían los ciudadanos cuando estábamos en una cuarentena más rígida.
Esto se determinó debido a que en anteriores restricciones que han pasado en el mundo, luego de levantarlas, se vio un repunte en el consumo de las personas.
A decir verdad, también depende del tipo de sociedad del que se hable, porque hay sociedades más envejecidas, como Italia o Japón, que puede que no adopten tantos hábitos de consumo una vez pasadas las restricciones; sin embargo, en casos de poblaciones mucho más jóvenes, como lo pueden ser la de India e Indonesia, puede haber un aumento en los consumos de los ciudadanos de cada país.
Especialmente los casinos, que han visto mermados sus ingresos en esta pandemia. En cuanto a los números, por ejemplo, en España, se ha demostrado que los casinos presenciales, tragamonedas, etc., han visto reducidos sus ingresos de manera enorme a partir del año 2020.
En febrero empezaba a asomarse el coronavirus en muchos lugares del mundo, cosa que generó mucha desconfianza en los consumidores al momento de realizar cualquier actividad. Es por ello, y por el bienestar de los ciudadanos, que han cerrado los casinos presenciales y muchos otros comercios.
Viendo el lado positivo de este asunto, los casinos online como Casino Super Play son los menos perjudicados, de hecho, hay algunos que se han revalorizado, ya que realizar sus apuestas desde casa se les ha hecho mucho más acogedor a los consumidores.
En cuanto a los negocios para chatear con amigos o familiares, como Zoom, Meets, etc., con la cuarentena rígida, han visto aumentar sus ingresos y valorizaciones de una manera increíble, pero con la “normalización”, que poco a poco se va tomando, han vuelto poco a poco a los rangos que manejaban antes del comienzo de la pandemia.
De manera opuesta le sucedió al sector de ropa y consumo de productos, ya que, con el inicio de la pandemia, muchos han tenido que adaptar su negocio a la nueva normalidad para aquel momento, hasta que se volvió de cierta manera a un estado más “regular”, como el que vivíamos antes.
Es cierto que la pandemia ha venido junto con muchos cambios en todos los sentidos, cada sector privado ha tenido que adaptarse a la normalidad de cuarentena, y poco a poco ir dejando eso a un lado para seguir con la normalidad que se tenía antes.
Ha sido impresionante la manera en que cada negocio se ha adaptado y ha aprendido a cómo usar los recursos que tenía en su momento de crisis. De esta forma, diversos sectores muy probablemente se mantengan en digital.
Mientras que sectores como casinos, eventos deportivos, y otros buscarán una salida al mundo físico. Es más probable que las empresas busquen una forma de mejorar la experiencia de compra digital en lugar de enfocarse en volver a los centros comerciales. Igualmente, los centros de encuentro son un mercado que espera recuperar la normalidad para su apertura.