Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 5 de diciembre de 2017.- Autoridades del gobierno de Oaxaca y municipales se comprometieron a reiniciar clases al 100 por ciento en la región del Istmo de Tehuantepec para el mes de enero luego de la suspensión debido al terremoto del 7 de septiembre pasado.
En coordinación con los 41 ayuntamientos donde resultaron más afectados por los sismos, rentarán espacios seguros o rehabilitarán los planteles que no tienen daños severos a fin de que los alumnos regresen a clases.
A través de un convenio de colaboración, se destinarán 40 millones de pesos por parte del gobierno de Oaxaca para normalizar los servicios educativos en esa región.
Estos recursos se ocuparán para el pago de rentas o adecuaciones a inmuebles para que los estudiantes puedan regresar a clases; a cada escuela se dará un apoyo de 15 mil pesos mensuales que administrarán los ayuntamientos de diciembre de este año a marzo de 2018.
En este lapso se estimó que se realizará la reconstrucción de planteles que cuentan con dictámenes de no factibilidad emitidos por Protección Civil debido a los daños severos que registraron.
En estos momentos hay 666 escuelas que no han podido reiniciar clases por lo que este compromiso es para que las autoridades, maestros y padres de familia coordinen esfuerzos en favor de los estudiantes.