Aunque lo nieguen, sí hay terrorismo
Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos…
— Doce Pasos y Doce Tradiciones, p. 94
OAXACA, Oax., 6 de noviembre de 2016.- Las primeras palabras que digo al levantarme por la mañana son, “Oh Dios, me levanto para hacer Tu voluntad”.
Esta es la oración más corta que conozco y está profundamente arraigada en mí.
La oración no cambia la actitud de Dios para conmigo; cambia mi actitud para con Dios.
A diferencia de la oración, la meditación es un período de quietud sin palabras.
Estar centrado es estar físicamente relajado, emocionalmente calmado, mentalmente enfocado y espiritualmente consciente.
Una manera de mantener abierto el canal y mejorar mi contacto consciente con Dios es mantenerme en una actitud agradecida.
En los días que estoy agradecido parece que suceden buenas cosas en mi vida.
Sin embargo, en el instante en que maldigo las cosas de mi vida, se detiene el fluir de lo bueno.
Dios no interrumpió la corriente; fue mi propia negatividad.
(Del libro Reflexiones diarias Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.)
Pensamiento del Día.
El temor y la preocupación me tenían derrotado, y aumentaban mi alcoholismo. Me preocupaba por lo que había hecho durante la borrachera. Temía las consecuencias que pudieran resultar. Temía enfrentarme a la gente por miedo a que se me descubriera. El miedo me mantenía asfixiado todo el tiempo. Era un costal de nervios ocasionados por el temor y la preocupación. Tenía miedo del fracaso, del futuro, de envejecer, de las enfermedades, de las crudas, del suicidio. Era yo un manojo de ideas y actitudes equivocadas. Cuando A.A. me dijo que le entregara estos temores y preocupaciones a un Poder Superior, así lo hice. Ahora trato de pensar con fe en vez de con miedo.
-«¿He reemplazado el temor por la fe?».
Meditación del Día.
El poder espiritual es Dios en acción. Dios sólo puede actuar a través de los seres humanos. Cada vez que un ser, por débil que sea permite que Dios actúe a través de él, entonces todo lo que dice y hace tiene un poder espiritual. No es él solo quien produce la transformación en las vidas de otras personas; es también el Espíritu Divino en él, y trabajando a través de él. El poder es Dios en acción. Dios puede utilizamos como instrumentos para realizar milagros en las vidas de los demás.
Oración del Día.
Ruego que trate de dejar hoy que el poder de Dios actúe a través de mí.
Pido liberarme de esos obstáculos que impiden que tenga su poder.
(Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de AAWS)