Día 18. Genaro, víctima de la seguridad nacional de EU
LO QUE SABEMOS MEJOR
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2016.- “¡Zapatero a tus zapatos!”… más vale que hagas una cosa perfectamente bien que muchas mal hechas.
Este es el tema central de esta tradición, el punto alrededor del cual toda nuestra Sociedad se congrega en unidad. La vida misma de nuestra Comunidad depende de la conservación de este principio.
_— Doce Pasos y Doce Tradiciones, p. 146_
La supervivencia de A.A. depende de la unidad.
¿Qué pasaría si un grupo decidiera convertirse en una agencia de empleos, un centro de tratamiento o una agencia de servicio social?
Demasiada especialización conduce a ninguna especialización, a desperdicio de esfuerzos y, finalmente, a la decadencia.
Yo tengo la capacidad de compartir mis sufrimientos y mi forma de recuperación con el recién llegado.
La conformidad al propósito primordial de A.A. asegura la protección del maravilloso regalo de la sobriedad, así es que mi responsabilidad es enorme.
La vida de millones de alcohólicos está íntimamente ligada a mi competencia para “llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre”.
_(Del libro Reflexiones diarias Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.)_ 23/10/16 08:26:38: Carmelina: 23 de octubre.
*Pensamiento del Día.*
_También he aprendido a ser sincero. ¡Qué descanso! Ya no es necesario seguir escondiéndome. Ya no es necesario contar historias. Ya no es necesario pretender que soy lo que no soy. Mis cartas están sobre la mesa, listas para que las vea todo el mundo. Soy quien soy, y eso es todo lo que soy. He tenido un pasado desagradable. Lo siento, es cierto; pero ya no puede cambiarse. Todo eso pertenece al ayer y ya pasó. Pero ahora mi vida es un libro abierto. Puede venir quien sea y verlo. Estoy tratando de hacer lo mejor que pueda. Con frecuencia fallaré, pero no seguiré excusándome. Me enfrentaré a las cosas tal como, son, y no escaparé._
_*-«¿Soy realmente sincero?».*_
*Meditación del Día.*
_Aunque parezca una paradoja, debemos creer más en las fuerzas espirituales que no podemos ver que en las cosas materiales que podemos ver, si hemos de vivir verdaderamente. En último análisis, el universo consiste más del pensamiento o de las fórmulas matemáticas que de la materia, tal como la comprendemos. Entre hombre y hombre, sólo las fuerzas espirituales bastarán para conservarlos en armonía. Conocemos estas fuerzas espirituales, porque podemos ver sus resultados, aunque no podamos verlas a ellas. Una vida transformada (una nueva personalidad) resulta de esas fuerzas espirituales que no se ven, operando en nosotros y a través de nosotros._
*Oración del Día.*
_*Ruego creer en lo que no puedo ver.*_
_*Pido que quede convencido por los resultados que veo, realizados por Aquel que está oculto a los ojos humanos.*_
_(Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de A.A.W.S)_