Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2021.- Las calles del Centro Histórico están inundadas de basura debido a que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha pagado el arrendamiento de 40 camiones recolectores por lo que están desactivados.
Así recibe el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín al turismo en este mes de la Guelaguetza, tirando prácticamente a la basura los esfuerzos de diversos sectores productivos y del gobierno de Oaxaca para atraer visitantes.
La empresa que arrenda los camiones recolectores instaló un mecanismo para que los conductores no puedan encender el motor, los cuales activará hasta que salden el adeudo.
Ya van dos días desde que esta situación se dio a conocer y hasta el momento no hay ninguna acción por parte del gobierno municipal por resolver este problema que tiene a muchas calles inundadas de basura y desechos, que a su vez, generan fauna nociva y daños a la salud de las personas.
El dirigente del sindicato independiente 3 de marzo, Pablo Gómez, informó que los trabajadores de limpia del ayuntamiento están listos en cuanto se activen los camiones para empezar la recolección de basura.