Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2019.- La rica gastronomía de Oaxaca volvió a posicionar a la entidad como un destino turístico en septiembre, un mes de baja afluencia turística.
Este viernes, el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos dio la bienvenida a nombre del gobernador Alejandro Murat a quienes se congregaron en torno de este festival.
Llamado anteriormente El saber del sabor, Oaxaca flavors amplió su oferta culinaria para atraer al turismo extranjero a la entidad.
Oaxaca con este festival se convierte en el centro gastronómico de México, ya que se dieron cita aquí las luminarias de la cocina mexicana.
Oaxaca de mis sabores, explicó Rivera Castellanos, es una estrategia impulsada por el gobierno de Oaxaca para incentivar la economía en la entidad en esta temporada.
En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que con este festival se le hace justicia a la historia, conocimiento que de generación en generación se transmitió hasta convertir los platillos en arte culinario.
El inicio de actividades se enmarcó con una calenda tradicional que recorrió el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, así como con una Cata de Maíces Criollos que se brindó para conocer y valorar este alimento.
El Consejo Fundador y el Comité Organizador del Saber del Sabor, impulsaron el Festival Oaxaca Flavors, que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, así como en mercados y diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca.
Durante este festival la comida de las ocho regiones deleitará a locales, visitantes nacionales y extranjeros, que buscan ser parte de la experiencia de sabores, aromas y colores que la tradición culinaria de Oaxaca ofrece.
El evento reunirá a cocineras y cocineros tradicionales, así como a chefs de renombre nacional e internacional; productores de mezcal y otras bebidas destiladas; expositores de productos gastronómicos, medios de comunicación especializados, entre otros representantes del sector gastronómico.