La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 1 de mayo de 2018.- Sindicalizados de dependencias federales, estatales y de la iniciativa privada paralizaron la Ciudad de Oaxaca con más de cinco marchas que realizaron con motivo del Día del Trabajo.
Desde las ocho de la mañana, se concentraron en diversos puntos de la ciudad desde donde se movilizaron hacia el Zócalo donde concluyeron con un acto político sin incidentes.
Por estas marchas, prácticamente estuvo sitiada la ciudad de Oaxaca durante casi tres horas ya que los contingentes eran largos lo que provocó que algunas calles estuvieron cerradas al tránsito.
A pesar de ser un día festivo, muchas personas tuvieron complicaciones para realizar sus actividades, entre ellas quienes sí trabajaron este martes y tuvieron que sortear estas manifestaciones.
Los trabajadores de gobierno se movilizaron en medio de consignas y demandas que aseguran no han sido atendidas por las autoridades correspondientes.
En cambio, algunas confederaciones del sector privado marcharon con un mariachi, banda de música y las tradicionales marmotas en un ambiente más festivo.
Otro contingente de trabajadores, entre ellos el magisterio disidente, inició otra marcha desde el crucero de Viguera hacia el Zócalo en donde pretenden entregar su pliego petitorio anual al gobierno de Oaxaca.