Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 20 de marzo de 2020.- El joven que se accidentó el pasado fin de semana en Santiago Cacaloxtepec, sufrió una fractura de pelvis, señaló la madre del menor, Adela Ramírez Zúñiga.
Dijo que, de acuerdo con el reporte clínico, su hijo se encuentra con la pelvis destrozada debido a la caída que tuvo luego de que se aventara de un tobogán en forma curva en el balneario Yudimania de Santiago Cacaloxtepec.
Sin embargo, derivado de las medidas emergentes que se viven en todo el país por el Covid 19, solo serán atendidas las urgencias en los hospitales públicos del estado, lo que ha dejado sin cirugía de pelvis al joven Joaquín, de 17 años de edad, quién se encuentra grave.
“Mi hijo no ha podido ser operado debido a que no se cuenta con el fijador, se mandó a traer a Oaxaca pero ya en la mañana los médicos me dijeron que debido a la continencia que se vive, no va a llegar”, dijo la madre del menor.
Recalcó que el estado de salud de Joaquín se ha complicado en las últimas horas, pues por las lesiones que tienen ha presentado fiebre muy alta y no ha podido ser operado, ya que la primera cirugía tiene un costo de 108 mil pesos.