Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2020.- El gobierno de Oaxaca abonará 650 millones de pesos a un adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el traspaso del Hospital del Niño y la Mujer Oaxaqueña.
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda informó que dicho adeudo asciende a más de 4,700 millones de pesos, por ello están conciliando para que se pueda abonar y además se ampliaría el espectro de atención del Instituto además de poder contratar a médicos y enfermeras de Oaxaca una vez que se logre este acuerdo.
Durante una reunión con diputados federales, locales e integrantes del comité ejecutivo del partido Morena, explicó que la deuda se divide en tres ámbitos, 300 millones al ISSSTE, 200 millones al Fovissste y 4,200 millones a las cuentas individuales de los trabajadores, razón por la que algunos trabajadores no se han podido jubilar al no llegar sus aportaciones.
Ramírez Pineda señaló que están trabajando para consolidar este acuerdo para que puedan formalizarlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de darle certidumbre a los trabajadores de que sus cuotas se van a regularizar paulatinamente.
Ahora el reto es concretar el convenio, dijo, pues ante la pandemia se le cedió temporalmente este hospital a la Secretaría de la Defensa Nacional para atender a los pacientes de Covid 19 además de que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales tiene que hacer una evaluación.