OAXACA, Oax. 5 de julio de 2020. “Con el desarrollo del Proyecto Interoceánico, también llega el desarrollo del conocimiento”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al anunciar la inversión de 63 millones de pesos para la construcción de una universidad por parte de la empresa inmobiliaria M2.

En un comunicado se detalló que en presencia del director general del Fondo de inversión inmobiliaria M2, José Antonio Moreno Buenrostro y del director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, el Ejecutivo del Estado agradeció a la iniciativa privada la unión de esfuerzos para la edificación de este tipo de infraestructura que potencializa el desarrollo y generación de empleos de la zona, pero principalmente beneficiará en la educación de los jóvenes.

“El desarrollo del Proyecto Interoceánico es una realidad, hoy los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada harán de Oaxaca y el Sureste el nuevo motor de desarrollo de México, vamos juntos a construir el cambio”, dijo el Mandatario Estatal.

En su oportunidad, el representante de la empresa inmobiliaria M2, puntualizó que esta será la primera de tres universidades que construirán en el estado, esto gracias al respaldo y facilidades que han brindado las autoridades estatales y municipales, además que será un detonador para la educación de calidad que merecen las y los jóvenes de esta región.

“Creemos en los jóvenes, por eso estamos aquí, con esta construcción generaremos una derrama económica de inmediato que permitirá una mejoría en la ciudad, pero principalmente brindará a los jóvenes del Istmo una oportunidad de desarrollarse”, expuso.

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, mostró su beneplácito por esta infraestructura que vendrá a darle un impulso a la industria de la construcción en la región, además que esta obra será una de las primeras que formen parte de este proyecto.

“De aquí a diciembre que realizarán la contracción, vendrá a reactivar la economía, llega en el mejor momento, es bienvenida, porque además servirá de apoyo para la mano de obra calificada que va a ser requerida en el Istmo, sumada a la demanda que generarán los cinco parques industriales que se establecerán, por ello es importante este tipo de obras educativas que las generan”, subrayó.

La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, agradeció la unión de esfuerzos con las y los empresarios, pues -dijo- esta universidad beneficiará a muchos estudiantes de este y otros municipios. “Bienvenida toda la inversión que llegue al Istmo, nosotros seguiremos abonando a una buena relación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, siempre en beneficio de nuestra región”.