Bebida nutracéutica a base de jugo de banano adicionado con proteína y agua de coco, para disminuir la desnutrición infantil

COLIMA, Col., 5 de diciembre de 2018.- En el quinto Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores 2018, con el proyecto Evaluación de la aceptación y efectos de una bebida nutracéutica a base de jugo de banano adicionado con proteína y agua de coco, para disminuir la desnutrición infantil, el joven colimense Irving Ruiz, obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Sociales.

El Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dentro del Programa de Impulso al Talento de los Jóvenes en México. En esta ocasión, la UniversidadAutónoma de Nuevo León fue sede de este evento, que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre.

En entrevista, Irving Alexis Ruiz Mancilla, quien es egresado de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, explicó que este proyecto se derivó de la materia de Emprendedurismo, en la cual debió realizar un producto innovador o servicio.

Al definir su proyecto, dijo que el maestro de dicha asignatura lo contactó con Vrani Ibarra Junquera, director del Laboratorio de Agrobiotecnología de la Universidad, y que juntos decidieron trabajar en cómo publicitar el jugo de banano, un producto nuevo generado por ese laboratorio.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Colima