Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de mayo de 2020.- Como cada año, este 10 de mayo se realizó la venta de flores en mercados de Oaxaca, con el fin de obsequiarlas a las madres en su día.
Sin embargo, este año la venta lució mucho menos colorida y variada que en otros años, debido a las restricciones sanitarias por el Covid 19.
En el mercado Benito Juárez de Oaxaca, el ingreso a los puestos de floristas está condicionado a una persona por familia y no presentar signos de fiebre.
En la entrada, personal del mercado mide la temperatura de los compradores y ofrece gel antibacterial antes de ingresar.
Los puestos, que otros años lucían abarrotados de flores, colores y olores, este año lucen más vacíos, ya que los vendedores compraron menos flor, ante el temor de que la gente no acudiera a comprarlas debido a las recomendaciones de sanidad.
Doña Susana Sánchez, florista de más de 50 años en el Mercado Benito Juárez, detalló que este año, ante la pandemia por el Covid 19, solo se compró un 40% de la flor que normalmente se compra en la fecha.
Dijo que afortunadamente sí se han vendidos los arreglos florales para festejar a las madres, por lo que calcula finalizar su jornada a las 2 de la tarde.
“No invertimos mucho porque habían cerrado las puertas, y aunque nos dejaron abrir, pues no queríamos que se nos quedara mucho producto si no lo compraban”, indicó.
Dijo que este año es un poco triste porque su madre, Doña Teresita, quien fundó el puesto de flores y trabajó en él por 70 años, ya falleció y no pudo festejar con ella.
En el mercado Benito Juárez, 21 puestos de flores abrieron este domingo para que quien guste, pueda comprar un arreglo para las madres oaxaqueñas.