![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2021.- Un grupo de mujeres protestó este viernes en las escaleras del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Oaxaca para pedir que se haga justicia por la muerte de Fanny en San Juan Cotzocón.
Consideraron una falsedad que la autoridad local haya determinado que la muerte de la joven madre de un bebé de cuatro meses fue un suicidio.
Sin embargo, ante las circunstancias previas y pruebas que presentaron los familiares la Fiscalía de Oaxaca determinó que va a investigar este caso como feminicidio.
Las mujeres escribieron leyendas en las escaleras como ¡Fanny no murió, el machismo la mató, justicia! ¡Ni una más!
El pasado 26 de septiembre se encontró el cuerpo de Fanny Guadalupe en el ejido El Porvenir, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón en la región Mixe.
La joven de 16 años había recibido malos tratos por parte de su pareja de 25 años, Alexis Trujillo y de sus suegros.
El 13 de junio, el agente municipal de El Porvenir, Isaac Hernández Guillén la amenazó de muerte cuando los suegros de Fanny la llevaron ante la autoridad para dirimir un conflicto con su hijo.
En tanto, la tía de Fanny, Dora Anabel Hernández también ha recibido amenazas de muerte por pedir que se investigue a fondo lo sucedido porque está segura de que su sobrina no se suicidó.