CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020. —Desde el gobierno federal y Morena se pretende eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, al señalar que el “discurso demagógico” de la austeridad confunde democracia con recursos.

Por medio de un comunicado, el priista puntualizó que la sola cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tuvo un cargo millonario al dinero público.

“Costó 220 mil millones de pesos, cuando al Instituto Nacional Electoral (INE) se le destinan este año 5 mil millones de pesos, de los cuales a los partidos se les destinarán 2 mil 500 millones.

Es decir, explicó, con lo de la cancelación de la obra en Texcoco se podría financiar cien años el costo de la democracia”, señaló. “¿Por qué cuando estuvieron en la oposición nunca lo propusieron?”, cuestionó, al considerar que la iniciativa que ahora impulsa Morena desde el poder, para reducir en 50 por ciento los recursos públicos destinados a los partidos políticos, no es un tema de recursos: “Es un tema de democracia”.

Puede seguir leyendo aquí: Quadratín México