Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2021.- El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dijo que para revertir la contaminación del agua, se requiere mucha voluntad y recursos financieros.
Al participar en el Primer Congreso Ciudadano del Agua en el Congreso de Oaxaca cuestionó “¿Qué cuentas vamos a dar a las nuevas generaciones respecto a nuestra responsabilidad en el tiempo que nos ha tocado vivir? Estamos en la oportunidad de iniciar un trabajo para resarcir nuestras culpas, pero debemos hacerlo por una obligación moral, no solo constitucional”.
Refirió que si no se toman acciones ya, esta reunión sería otra más de tantas que hemos tenido; sin embargo, dijo, las cosas pueden ser distintas cuando veo que hay una legislatura naciente que puede hacer mucho por la sociedad.
Detalló que ha escuchado al presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, hablar del rescate de los ríos Atoyac y Salado, y hablar de cifras, de unos 10 mil millones de pesos.
“Estoy convencido de que sí podemos accionar juntos para encontrar soluciones al problema de la contaminación” por lo que invitó a los presidentes municipales para que realicen acciones mínimas, porque mínimos son sus recursos, pero pueden hacer realidad algunas acciones con el tequio de los ciudadanos.
“Espero, que haya buenas conclusiones en este Primer Congreso Ciudadano del Agua, buenos propósitos, pero sobre todo, acciones inmediatas para preservar ese líquido vital para los seres humanos”.