Contratará Bienestar a personal médico y de enfermería en México
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, concedió la libertad a 156 personas que estaban procesados por diversos delitos.
Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Gobernadores en el Palacio de Gobierno, el mandatario entregó cuatro certificados de liberación de manera simbólica.
A través del Tribunal Superior de Justicia, entregarán 156 liberaciones que forman parte de la celebración del 15 de septiembre, en conmeración de la Independencia de México.
Alejandro Murat consideró que la libertas es el valor más importante que tenemos como sociedad, que distingue a un país y por eso es importante este acto.
Quienes obtuvieron el beneficio de libertad condicional, dijo, podrán integrarse a la sociedad.
El gobernador de Oaxaca convocó al Congreso de Oaxaca y al Tribunal Superior de Justicia para decretar una amnistía que beneficie a más personas privadas de su libertad.
De igual forma que el gobierno federal, dijo, para revisar casos de reclusión injusta o a quienes no se les ha dictado una sentencia durante 10 años.
El presidente del Tribunal, Eduardo Pinacho, celebró que las personas que alcanzaron este beneficio tengan la oportunidad de iniciar una nueva vida.
“Es una nueva esperanza que se les concede para así crear sus propios sueños, a quienes este día reciben su llibertad de los diferentes centros de readaptación”, expuso.
También el secretario de seguridad pública, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó que Oaxaca cumple con los estándares de dignidad y respeto a los derechos humanos para personas en reclusión.
En el lugar, estaban familiares de las personas que recibieron su liberación, muchos que regresarán a sus comunidades de origen.