Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2016.- En forma sigilosa, 14 dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a Ciudad Administrativa para sostener en privado una audiencia en la Secretaria General de Gobierno (Segego).
El trato de privilegio hacia los profesores se da días después de que medios de comunicación han pedido al estado garantías para hacer su trabajo.
Sin una postura del gobierno hacia las agresiones con la prensa, concedió ahora una reunión en privado que encabezará Rubén Núñez Ginez, a quien el gobierno liberó sin cubrir la fianza respectiva.
También ingresó a esta reunión en privado Francisco Villalobos, quien sigue siendo secretario de organización de la Sección 22 del SNTE.
La complicidad entre el gobierno de Oaxaca y la protección a los líderes magisteriales quedó de manifiesto una vez más.
La Sección 22 del SNTE, en un doble discurso, ha desconocido al gobierno de Oaxaca pero recibe de éste prebendas para sus dirigentes y reuniones privadas como la de este martes.
Quadratín es un medio abierto a la pluralidad de ideas y con el compromiso de informar, pero rechaza la violencia ejercida en contra de comunicadores por personal de la Sección 22 del SNTE.
Esta información es producto de la edición, en respaldo a la postura de los medios de suspender la cobertura de convocatorias y actividades de la sección 22 del SNTE hasta que no cese el clima hostil de agresiones.