Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 7 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Vial Estatal realizaron un operativo de concientización sobre el uso del casco y prevención de accidentes de motocicleta.
A la altura del Batallón de Infantería instalaron un punto de revisión en el que unos 50 motociclistas recibieron información sobre los riesgos de manejar este tipo de vehículos sin la protección adecuada, como el casco.
Fermín Sanjuan Chincoya, delegado de la policía vial en Puerto Escondido dijo que «las personas que no usan caso se arriesgan a que en caso de accidente se lesionen considerablemente e incluso pierdan la vida».
Estos operativos se realizan desde enero de este año y continuarán por lo menos hasta finales de abril. «Afortunadamente hemos observado que los motociclistas han reaccionado de forma favorable, pues hemos notado un incremento en el uso del caso» agregó.
«Se me olvido en mi casa», «me despeina», «es estorboso» o «no sabía que había operativo» son los pretextos más comunes entre los motociclistas que fueron retenidos por unos minutos en este operativo en el que se destaca que la Ley de Movilidad y Vitalidad del estado de Oaxaca en su artículo 53 establece que el uso de casco es obligatorio para todos los motociclistas, la pena por no cumplir este reglamento es una multa y aseguramiento del vehículo.