Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2020.- Con la misión de rescatar espacios públicos con la participación activa de la comunidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la subdirección de Atención Ciudadana dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, coordinó el Vigésimo Tequio Ciudadano en la cancha deportiva de la colonia Patria Nueva, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, concluyendo así este tipo de actividades durante el ejercicio 2020.
En las tareas de limpieza y saneamiento, colaboradores del Instituto Municipal de la Mujer, de la Dirección de Servicios Municipales y una cuadrilla de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, participaron de manera activa con vecinos recolectando alrededor de tres toneladas de desechos en esta instalación deportiva de la colonia se informó en un comunicado.
El Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, puntualizó que estas actividades se realizan en estrecha coordinación con los representantes vecinales de Oaxaca de Juárez, y con ello se cumple con la instrucción del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, de atender y dar respuesta a las solicitudes ciudadanas enfocadas en mejorar entornos de uso común para el desarrollo de actividades de sano esparcimiento.
«Con esta acción, que contó con una amplia participación ciudadana, culminamos con el último tequio de este año; han sido 20 tequios y es muy importante seguir promoviendo la participación de todos para que embellecer colonias, agencias y, por supuesto, nuestra ciudad», comentó Ramírez Aragón.
Resaltó el trabajo y compromiso asumidos por los presidentes de los Comités de Vida Vecinal quienes, además de apoyar en la limpieza general de los terrenos, contribuyen a intervenir el mobiliario urbano, repintando juegos infantiles, bancas, postes, estructuras y, en ocasiones, el remarcado de líneas delimitantes en las canchas deportivas
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, resaltó el compromiso asumido por los servidores públicos municipales, además de contar con el apoyo de la ciudadanía.
«Participamos todos los trabajamos en el instituto, seguimos la costumbre que nos caracteriza como oaxaqueños que consiste en hacer equipo para ayudarnos unos a otros», puntualizó.
El subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, indicó que la finalidad primordial de los tequios ciudadanos se centra en ofrecer mantenimiento a espacios públicos que habían sido cerrados como consecuencia del Covid 19 para que, cuando las circunstancias lo permitan, la ciudadanía realice actividades al aire libre, y ello incida en favor de la salud de las familias.