OAXACA, Oax. 15 de enero de 2020.- El prestigiado comunicador oaxaqueño, Jesús Emilio de Leo Blanco, concluyó una exitosa gestión al frente del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

De diciembre de 2016 a enero de 2020, Emilio de Leo hizo posible avances importantes en la conservación y difusión de documentos históricos que tiene Oaxaca bajo su resguardo.

Emilio de Leo es maestro en políticas públicas y ha nutrido su formación con diplomados en mercadotécnica política y campañas electorales en el Tecnológico de Monterrey, Cultura y Negocios en la UAM-Xochimilco; Derecho a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas en el IFAI y en Periodismo Cultural acreditado por el gobierno del estado de Oaxaca.

Ha participado en los cursos y seminarios: Campañas Políticas y Marketing impartido en la Universidad Iberoamericana, Planeación Estratégica en la Universidad de Guadalajara, Comunicación, ciudadanía y democracia en el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, Estrategias Electorales y Políticas en el ITAM, Administración Municipal en el Tecnológico de Monterrey asociado con el World Bank Institute y en Medios públicos: gestión y audiencias impartido por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Ha expuesto sobre Agenda setting y el manejo de medios; marketing político; los medios y su influencia en la delincuencia; medios de comunicación y prevención del delito; presentó el Programa Sectorial de Cultura 2011-2016 de Oaxaca en la UNAM, la UdG y en las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia.

Fue profesor titular en la universidades Mesoamericana y Anáhuac de Oaxaca.

En la Administración Pública se ha desempeñado como Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Subsecretario de Planeación Cultural de la Secretaría de Cultura, Subdirector General, Asesor y Jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Turísticos del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Oaxaca.