Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 24 de julio de 2018.- Con apretados y electrizantes duelos finales concluyó el Torneo Estatal Lunes del Cerro 2018, de tenis, en las canchas del Club Deportivo Oaxaca, justa donde se coronó en la máxima división Alonso Cruz, que repartió una bolsa de 32 mil pesos y que formó parte del Bloque Deportivo Benito Juárez.
Alonso Cruz volvió a alzarse con la corona en una contienda de alta exigencia en el plano estatal de la asociación, al superar en la final a Brandon Villavicencio en un cerrado y emocionante choque, en dos sets, por parciales de 6-3 y 7-5, informó Territorio Score.
Rodolfo Villavicencio conquistó el campeonato de la A varonil tras someter en la final a Romeo Jiménez en tres mangas, por parciales de 6-3, 1-6 y 10-7, en otra atractiva confrontación del cierre de la contienda que reunió un aproximado de 100 raquetistas y que dio inicio el pasado jueves.
Mientras en la B varonil, la categoría con mayor número de participantes, Daniel Aquino conquistó el gallardete al derrotar en la final a Valentín Ramírez en dos mangas, por parciales de 7-6 y 6-0.
Antonio Daniel fue campeón de la C varonil luego de someter a Carlos D’Sebastián en dos sets, por parciales de 6-0, 6-2.
Nisa García cumplió con su etiqueta de favorita y se coronó en la C femenil, culminó con etiqueta de invicta sus cuatro compromisos del round robin mientras el subcampeonato correspondió a Kenia Cuevas, con tres victorias y un revés.
Y en la división D femenil, Dafne Rojas obtuvo el título al concluir también con paso perfecto el round robin del grupo único, donde ganó sus tres compromisos. La finalista fue Florencia Julián.
Al término de la final de la abierta varonil, se llevó a cabo la premiación, que encabezaron el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán; el gerente general del Deportivo Oaxaca, Juan Ramón Flores y el ex atleta de talla mundialista, Josafat González.