Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- Sin incidentes mayores y en un clima de tranquilidad transcurrió la jornada electoral de este domingo 5 de junio en Oaxaca.
Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), del Instituto Nacional Electoral (INE) y funcionarios de casilla comenzaron con el conteo de boletas a partir de las 6 de la tarde.
De acuerdo con las autoridades electorales, debido a los incidentes durante la jornada no se instalaron 11 casillas, una de ellas en Santiago Juxtlahuaca, dos en Santa María Alotepec, cinco en San Dionisio Ocotepec, una en Santiago Laollaga y dos en Santiago Ixtayutla.
En Santiago Juxtlahuaca autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que se puso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto robo de una casilla en Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo con un reporte, tres individuos a bordo de un taxi robaron la casilla 2033, con 750 boletas, pertenecientes al barrio Santo Domingo, en el municipio de la región Mixteca de Oaxaca.
En la sesión de las 18 horas el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca reportó 5 mil 153 casillas instaladas de las 5 mil 167 previstas, lo que significa que el 99.73 por ciento de casillas fueron abiertas.
Asimismo registró un total de 140 incidencias.