Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 15 de octubre de 2016.- Con lo más nuevo de la cinematografía nacional e internacional, programas académicos, de inclusión e itinerantes este sábado concluyó la séptima edición de Oaxaca Film Fest.
Durante ocho días se presentaron 400 películas y guiones de 34 países diferentes en diversas sedes de la ciudad de Oaxaca.
Durante el festival se realizó el estreno mundial de la película American Bystander de Denver Film Company Production, película basada en los hechos del tiroteo del 2012 en Aurora, Colorado.
También se presentaron dos estrenos nacionales The Eagle Huntress y Elvis and Nixon que de manera gratuita se proyectaron en las salas de Cinépolis.
El Film Fest realizó su programa Noches de Fundación con películas en el Teatro Juárez y Cinépolis y la cuota de entrada fue destinada a organizaciones de asistencia social en Oaxaca.
La actriz Irene Azuela, ganadora de dos Arieles y protagonista de la telenovela el Hotel de los Secretos fungió como Embajadora de estas Noches de Fundación.
Film Fest se realizó gracias al apoyo y colaboración de diferentes instituciones de gobierno y la sociedad civil.