Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 19 de agosto de 2016.- Con un mitin en la Plaza de la Danza concluyó la marcha a la que convocó la Sección 22 para conmemorar los dos meses de los hechos de violencia registrados en Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.
Los oradores reiteraron que no regresarán al inicio del curso escolar hasta que el gobierno federal les haya dado respuesta a sus demandas de justicia para las víctimas de estos hechos y la abrogación de la Reforma Educativa.
Señalaron que las autoridades no están atendiendo debidamente este conflicto porque los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, están más ocupados en su carrera política hacia el 2018.
Los maestros disidentes aseguraron que el gobierno federal se comprometió a dar cumplimiento a sus demandas en la primera mesa de negociación que sostuvieron con la Secretaría de Gobernación pero hasta el momento no hay avances sustanciales.
Por ello, manifestaron que incrementarán sus movilizaciones a partir de la próxima semana para obtener las respuestas que quieren.