Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó reconocimientos a 33 supervisores y 106 directores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que acreditaron los diplomados “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos” y “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, en su quinta y primera generación, respectivamente.
En un comunicado se informó que en la ceremonia de clausura y entrega de diplomas se reconoció el esfuerzo del personal docente de las diferentes regiones del estado que concluyó esta meta educativa impartida durante el ciclo escolar 2017-2018, en un trabajo coordinado entre el IEEPO y la Dirección de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de una estrategia nacional de formación profesional.
Supervisores asistentes indicaron que cursar el diplomado les dio la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, actualizarse y conocer las nuevas estrategias enfocadas a orientar a directivos y docentes sobre como incentivar el desarrollo de una educación integral, inclusiva y de calidad y en consecuencia, a favor de los aprendizajes de las y los alumnos del nivel básico.
De la misma forma directores de diversas instituciones comentaron que los aspectos abordados como la mejora del plantel educativo, la atención de las problemáticas del trabajo cotidiano, la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la participación de los padres de familia, son de gran apoyo para su labor diaria.
Del diplomado «Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos», el IEEPO hizo entrega de reconocimientos a 33 supervisores que conforman la quinta generación; en tanto que de “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, recibieron sus diplomas 106 directores.
Ambos se impartieron en las modalidades: presencial y en línea, combinando elementos temáticos conceptuales con actividades prácticas que propiciaron la reflexión en torno de las funciones y las tareas que la supervisión y dirección deben asumir ante los retos que reclama la implementación y nuevos enfoques teóricos que favorecen a la mejora del aprendizaje.