Brinda Pemex servicios médicos gratuitos en la región del Istmo
OAXACA, Oax., 1 de marzo de 2021.- Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, concluyó la primera etapa de reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017, en la Escuela Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
La obra fue realizada por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), con recursos del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (FONREC) y entregada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se informó en un comunicado.
Al recibir estos trabajos, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, acompañado por el director de esta Escuela, Fredy Jiménez Morán, agradeció al gobernador el cumplimiento de este compromiso.
“Esto nos permite dignificar los espacios universitarios, acorde a los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad y que al momento del retorno se pueda recibir a los estudiantes en mejores condiciones”, agregó.
También reconoció el avance sustantivo de la reconstrucción de la Escuela Preparatoria número 1 y el resto de Unidades Académicas afectadas por los sismos de ese mismo año.
El gobernador dijo: “es un gusto estar aquí, creo en la educación y reconozco que esta institución ha demostrado que forma a mujeres y hombres de visión y talento, con un gran compromiso social”.
Por lo que es importante seguir generando esta atmosfera de trabajo colaborativo para las presentes y futuras generaciones, con el ánimo de mejorar los elementos de formación en esta gran Universidad, afirmó.
La obra consta de 3 edificios que albergan 14 aulas didácticas, una biblioteca, 2 laboratorios de idiomas, una sala audiovisual y 2 módulos sanitarios.
Así también se hizo entrega de mobiliario para equipar un aula tipo, con butacas, sillas, escritorio y un pizarrón, esto con recurso de la propia Administración.
Para la segunda etapa que ya está en marcha, se contempla un centro de cómputo y una plaza cívica, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, con fondos provenientes del Programa Escuelas al cien.