Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 10 de abril de 2018.- Con una ocupación promedio del 70% culminó la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Escondido.
Más de 150 mil turistas llegaron hasta las cálidas aguas del Pacífico oaxaqueño para disfrutar de dos semanas de vacaciones, según datos de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.
Iván, turista de la Ciudad de México disfrutó de las playas oaxaqueñas: «fuimos a Mazunte, Zicatela, la laguna de Manialtepec y bien, todo está increíble».
Los turistas que visitaron las playas de Oaxaca encontraron una gran diversidad de atractivos como los paseos en lancha, observación de aves, la gastronomía entre otros.
Sin embargo, la expectativa de ocupación hotelera se vio afectada por diversos hechos ajenos a los destinos turísticos comentó el presidente de dicha asociación, Walter Ríos.
«Hay varios actores que pudieron influir en que se nos haya caído la temporada con alrededor de 10 puntos porcentuales, a inicios de la temporada de Semana Santa tuvimos un bloqueo en Nochixtlán, lo cual nos afectó en buena medida por el turismo que viaja en autobús y autos particulares; otro incidente fue localmente un conflicto en el área de Zicatela que bueno, también se dio a conocer, esto hizo que la desconfianza en los turistas aumentara».
Aunque los días de mayor afluencia en las playas fueron del 29 al 31 de mayo en los que se obtuvo una ocupación en promedio del 95%, la semana de Pascua tan solo se llegó a un 55 % en este destino.
Como resultado de la aplicación del operativo de seguridad Semana Santa Segura se obtuvo un saldo blanco en playas y carreteras aledañas a Puerto Escondido.
En playas se observaron los recorridos de salvavidas y policías municipales, y en carreteras las policías Vial y Federal implementaron diversos operativos.