
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
OAXACA, Oax., 24 de enero de 2021.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó el taller para medios de comunicación Cobertura del proceso electoral 2020-2021.
Durante tres sábados, se impartieron los temas más destacados sobre las distintas etapas, nuevos requisitos y temas que involucran la organización y llevar a cabo la jornada electoral actual.
Más de 120 representantes de distintos medios informativos, prensa escrita, radio, televisión y plataformas digitales, participaron en el proceso mediante el cual se brindaron conocimientos y herramientas para realizar una correcta cobertura, donde se elegirán diputados locales y presidentes municipales.
Algunos de los temas que se abordaron durante las sesiones fueron la preparación de la elección y presupuesto, cobertura mediática igualitaria y sin discriminación, las nuevas condiciones a tomar en cuenta por la pandemia de Covid 19, violencia política por razón de género.
También, campañas electorales los nuevos lineamientos 3 de 3 sin violencia, candidaturas Independientes, medios de impugnación, Integración de Consejos Distritales y municipales, veda electoral y fake news.
Al término del taller, los participantes agradecieron que el órgano electoral estatal brindara el curso taller, ya que permitió que reporteros de la fuente y quienes darán cobertura a las elecciones del 6 de junio, puedan contar con conocimientos necesarios para la elaboración de notas informativas sobre la contienda electoral.