Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2022.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos condenó que en Oaxaca vayan en aumento los feminicidios y la muerte de mujeres quede en total impunidad.
“No se acaban los feminicidios, se siguen matando a las mujeres solo por ser mujeres. ¿Quién te dio poder a ti hombre para poder quitarle la vida a una mujer?”, preguntó.
Monseñor sostuvo que es un tema preocupante y no se puede dejar de mencionar o tratar de ocultar.
Durante su mensaje dominical, Monseñor cuestionó a los hombres que levantan la mano a la mujer y sigan asesinándolas solo por ser mujeres.
Por eso, pronunció un enérgico mensaje “ella no eligió nacer mujer, ni él hombre, Dios te hizo hombre y Dios la hizo mujer, pero levantamos la mano y matamos”.
Recordó que gracias a una mujer existimos y aún así se les roba el derecho de vivir. “Gracias a una mujer yo vivo, existo”.
Vázquez Villalobos preguntó por qué tanto odio en contra de la mujer cuando es proveedora de vida.
Dijo que el día en que las personas aprendamos a amar se respetará la vida del otro, “cuando por amor a Dios hagamos las cosas, entonces respetamos la vida de nuestros hermanos”.
El arzobispo hizo un llamado a la sociedad a realizar las cosas por amor, porque solo de esta manera se mantendrá la fe y esperanza y vivir en armonía.