![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/verde-107x70.jpg)
Carmen Zárate Rojas, secretaria general de los burócratas en Oaxaca
OAXACA, Oax., 27 de febrero de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el homicidio del activista social y ex diputado local, Heriberto Ramírez, ocurrido este jueves junto con su chofer en el municipio de Temascal, en la Cuenca del Papaloapan.
Sobre este hecho violento ocurrido en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papalopan, Murat Hinojosa señaló que pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) “que no descanse hasta dar con los responsables y hacer justicia por este lamentable hecho”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca expresó su condena a la violencia y externó su pésame a la familias del ex presidente municipal y ex diputado local, Heriberto Ramírez, quien fue asesinado la tarde de este 27 de febrero y en donde también perdió la vida su acompañante.
Murat Hinojosa ha reiterado que su gobierno no claudicará hasta lograr establecer la paz en Oaxaca y erradicar toda forma de violencia.
Con este objetivo el Gobernador anunció que se trabaja en un plan integral de seguridad en las zonas limítrofes con los estados de Chiapas, Puebla y Guerrero, tal como se logró con el estado de Veracruz en donde esta se ha puesto en marcha un operativo de seguridad integrado por equipos multidisciplinarios de seguridad y de las fiscalías estatales.