Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Condena Peña Nieto ataque de CNTE a helicóptero de prensa en Oaxaca

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 07 de Septiembre de 2017 | 16:23
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2017.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó este jueves el ataque a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, donde viajaban periodistas rumbo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Durante su discurso de inauguración del recinto, el Presidente agradeció la presencia de los medios de comunicación y repudió el ataque que sufrieron por parte de la CNTE.

Asimismo, se solidarizó y agradeció la presencia de algunos de los invitados que fueron fustigados por los manifestantes a su llegada al evento.

“Algunos invitados a este evento tuvieron algunos inconvenientes para llegar y la prensa no estuvo exenta de ello. En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se trasladaban un proyectil alcanzó a impactarlos y tuvieron que aterrizar de emergencia”, dijo.

Ante ello, el Presidente condenó esta clase de manifestaciones injustificadas.

“Condeno estos hechos porque no importando las banderas o las causas que se persigan, siempre será condenable el recurrir a la violencia”.

Añadió que muchas de las expresiones de inconformidad en Oaxaca tienen que ver con uno de los cambios estructurales del gobierno federal: la reforma educativa,

“En medio de una revolución tecnológica tenemos que ocuparnos de que la juventud tenga educación de calidad, por lo que esta reforma educativa seguirá ampliando su instrumentación e irá permeando en la sociedad”, expresó.

Exhortó a que los maestros vayan haciéndola suya porque “va en ellos comprometida su vocación de enseñanza para con la juventud mexicana”.