Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la pérdida de vidas humanas en los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca, y aseguró que se investigará y castigará a los responsables.
En su mensaje a través de sus redes sociales, el Mandatario expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas.
Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016
Declaró que las instituciones de salud federales colaboran con el gobierno de Oaxaca para brindar atención a los lesionados por el conflicto.
Asimismo, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) apoya a la Fiscalía General de Oaxaca para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables de la violencia en la entidad.
Enrique Peña Nieto aseguró que ha girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se ejerzan las acciones necesarias para solucionar el conflicto magisterial en Oaxaca.
He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de junio de 2016