![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax., 16 de abril de 2021.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, mostró su preocupación porque el proceso electoral en marcha se tornó más violento en Oaxaca que en el resto de México, al haber dos asesinatos de personas dedicadas a la política.
Durante su visita al estado para presentar y acompañar a los cuatro diputados federales que impulsa en coalición electoral, Jesús Zambrano condenó el asesinato de la candidata a presidenta municipal, Ivonne Gallegos y el papá de la diputada federal Natividad Díaz Jiménez.
Por ello, solicitó a los gobiernos federal y estatal echar a andar todas las medidas y protocolos que eviten que se repitan este tipo de hechos sangrientos.
“El gobierno de la República, con la fuerza federal que tiene con la Guardia Nacional que para eso se creó, se avoque a la protección de la vida, seguridad personal y de las propiedades de la gente, en este caso para brindar paz y seguridad al proceso electoral en curso”, sostuvo Zambrano Grijalba.
Por otro lado, respaldó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro electoral al retirar la candidatura de Félix Salgado en Guerrero y de Raúl Morón, en Michoacán, por violar la ley electoral.
“Nunca se podrá admitir, ni siquiera en las competencias más sucias, que uno de los jugadores le saque tarjeta roja al árbitro como pretende hacer Morena en estas elecciones con el INE”, expresó.
De la misma manera calificó de inconstitucional la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Lo que vimos este jueves significa la captura del Poder Ejecutivo al Poder Judicial de la Federación; significa avanzar en la concentración del poder en una sola persona”, dijo.
Señaló que el Presidente reconoció el envío de esa iniciativa en el Senado para que el ministro presidente se pueda mantener por dos años más, porque le tiene confianza.