Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
CIUDAD DE MÉXICO a 25 de julio 2016.- El Gobierno Federal condenó los hechos de violencia que se vivieron el pasado fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán, por lo que se comprometió a esclarecerlos.
Previo a su discurso en la inauguración de la Reunión Nacional La Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los alcaldes ejecutados en San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.
“Antes de comenzar mi intervención, quiero usar este espacio para condenar categóricamente los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán, al mismo tiempo, expreso mis condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida.
“Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país, el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables”, dijo Osorio Chong.
La información completa, aquí: Quadratín México