OAXACA, Oax., 30 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria por más de 58 años contra un individuo responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de su hija de siete años, cometido en Santa Cruz Huatulco, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 160/2018, el 10 de marzo de 2009, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la Sección H de la citada localidad, cuando bajo amenazas, fue agredida sexualmente por el imputado. Asimismo, con fechas 16 de mayo de 2010 y 16 de diciembre de 2012, el responsable le impuso nuevamente la cópula.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes, obteniendo del Ministerio Público la orden de aprehensión correspondiente, logrando aprehender al violador el 2 de junio de 2018 y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia de debate celebrada el 27 de noviembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 58 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 173 mil pesos y el pago de reparación del daño en abstracto.